lunes, 19 de febrero de 2007

Grupo Sigarci recurrirá la tarjeta roja de Kokonis


El Grupo Sigarci recurrirá la tarjeta roja que le fue mostrada al pivote Nikolas Kokonis a los quince minutos del partido que disputó el equipo grupista ante el Pilotes el pasado sábado.
Los árbitros reflejaron en el acta que el jugador griego insultó a la colegiada, por lo que podrían caerle dos partidos



El equipo gijonés afronta dos partidos trascendentales en sus próximos compromisos ligueros, el primero en Pamplona el próximo fin de semana. Y siete días después ante el Tenerife. Del resultado de ambos choques dependerán en gran medida sus posibilidades de eludir la promoción, por lo que la ausencia del pivote titular grupista podría ser un grave problema para los hombres que prepara Juan Muñiz. La colegiada Beatriz Guisado, del colegio madrileño, reflejó en el acta que el jugador griego le espetó «me cago en tu puta madre».

El castigo que le podría caer sería de uno o dos partidos, por lo que hoy la entidad gijonesa enviará un recurso al Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano.

El entrenador grupista Juan Muñiz estaba indignado al acabar el encuentro y señaló al respecto que Kokonis «ni siquiera sabe decir eso en español». Y, en ese sentido, se quejaba de que «esta temporada estamos sufriendo unas actuaciones arbitrales lamentables».

Pese a esta circunstancia adversa, el Grupo hizo un buen partido ante el potente Pilotes, pero el hecho de que tuviera que abandonar la cancha Kokonis rompió el ritmo, puesto que a partir de dicho momento hubo que improvisar con Marcos González como central y Cabañas de pivote, en uno de los casos, y con Maksis en la primera línea, con Cotarelo en la segunda.

Lo que está claro es que la pareja arbitral no estuvo a la altura de la categoría y se cargó el partido con una tarjeta roja que la afición gijonesa observó con perplejidad, puesto que hacía muchos años que no se producía un hecho así. Con el debut de Tertilici y la motivación de los locales, sobre todo de los Cid, parecía que el Grupo podría ganar y así acercarse a su objetivo. Sin embargo, la actuación arbitral lo estropeó todo.
 

No hay comentarios: